Premio CEMEX-TEC en FLII 2019

08/25/2019

Este año, dentro del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, tres emprendedores sociales ganadores del Premio CEMEX-TEC participarán en un panel titulado “Historias que cambian vidas: emprendedores desafiando paradigmas”, en donde nos compartirán sus iniciativas y cómo generan un impacto social positivo, sus opiniones sobre la profesionalización del emprendimiento, la importancia de trabajar con alianzas para incrementar el impacto y su experiencia con el Premio CEMEX-TEC.

Ellos son los tres emprendedores que podrás conocer en el FLII 2019:

  • José Luis Robles, Director General de CPlantae
  • Andrea García López, CEO de PROTRASH
  • Alpha Sennon, fundador y Director Ejecutivo de WHYFARM

El panel será moderado por Juan del Cerro, fundador y CEO de Disruptivo TV, uno de lo actores por excelencia dentro del ecosistema de emprendimiento social en México y Latinoamérica.

El FLII, organizado por New Ventures, se llevará a cabo del 19 al 21 de Febrero en Mérida, México. Si vas a estar en el FLII, no te puedes perder esta actividad. La cita es el jueves 21 de febrero a las 18:00 en la sesión plenaria.


Sobre el Premio CEMEX-TEC

Fundado en 2011 por CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, el Premio CEMEX-TEC busca impulsar proyectos de alto impacto social, conectar comunidades con agentes de cambio e impulsar la creatividad en la búsqueda de soluciones a los retos presentes y futuros.

Para lograr este objetivo, el Premio CEMEX-TEC reconoce  año con año, a propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social. Estas iniciativas pueden ser postuladas por emprendedores sociales, estudiantes de nivel superior y posgrado u organizaciones.

Durante los 8 años del Premio, se han recibido más de 2,700 proyectos de 32 países, y se han premiado a 116 iniciativas de impacto social, quienes han recibido capital semilla, capacitaciones y vinculación con actores relevantes del ecosistema (emprendedores, inversionistas, aceleradoras, mentores…). 

Regresar