En la Edición 2012 participaron equipos multidisciplinarios de estudiantes de cualquier universidad mexicana. Cada equipo estuvo conformado por 3, 4 o 5 estudiantes y debían contar por lo menos con un estudiante de Arquitectura, Urbanismo y/o Ingeniería Civil. Era requisite que en cada equipo hubiera un estudiante del area económico-administrativo y otro del area social-humanidades.
Se registraron 116 equipos provenientes de 34 universidades públicas y privadas de México donde participaron 530 estudiantes de nivel profesional.
El primer lugar, tuvo acceso a un fondo de 400 mil pesos para comenzar la implementación de su proyecto. Un Comité Ejecutor se encargó de dar seguimiento al desarrollo del proyecto y brindar asesoría para la implementación.
Descarga la versión digital del libro Premio CEMEX-TEC 2012 donde aparecen los proyectos ganadores y finalistas de la edición 2012. |
Integrantes:
Asesor: Arq. Susana López González
Con este proyecto se pretenden alcanzar tres objetivos. El primero es mejorar las condiciones ambientales de la zona, mediante la concientización de la población con respecto a la no contaminación y los límites de acceso a la reserva natural. El beneficio de estas actividades se verá reflejado en la conservación de la flora y fauna nativa, las cuales se han visto afectadas no sólo por el descuido directo de la población sino también por las jaurías de perros salvajes, producto del abandono de sus dueños.